WORD

Combinación de Correspondencia



La combinación de Correspondencia es un proceso a través del cual los datos de una lista de direcciones son insertados y colocados en una carta o documento modelo, creando así una carta personalizada para cada uno de los miembros de la lista de direcciones tomada como base.





Cambiar una sola hoja en sentido Horizontal/Vertical en Word


En muchos casos tenemos la necesidad ya sea para un informe, o para que se vea mejor una gráfica poner sólo una hoja en forma horizontal.

Para ello seguiremos las siguientes instrucciones:

1.- Colocamos el cursor en la hoja que deseamos ponerle horizontal o vertical. (Al inicio de la página)

2.- En la pestaña Diseño de Página, seleccionar la flecha ubicada en la parte debajo del comando "Orientación".

3.- Se mostrará un menú en la cual seleccionaremos la opción “Horizontal” o Vertical en la cual haremos clic según sea el caso necesario.



Colocar Numeración de Hoja a partir de la hoja 5




En muchos casos al crear una investigación o una tesis es necesario establecer una numeración de la hoja del documento, pero sin toma las primeras hojas del mismo pues estas suelen ser utilizadas para la creación de caratulas, índice, introducción, etc.
Para aplicar una numeración en este ejemplo iniciando de la página 5 del documento realizaremos los siguientes pasos:

  1. Hacer clic en la página en la cual deseamos que inicie la numeración.
  2. En la pestaña Diseño de página, en el grupo configurar página insertaremos un salto de página siguiente el creara una separación entre el documento.
  3. Hacemos clic en la pestaña Insertar en el grupo texto hacemos clic en el comando "Pie de Página".
  4. Cuando se active el pie de página automáticamente se enumerarán las paginas, en este momento se activarán las herramientas de pie de página hacemos clic en la pestaña diseño y en el grupo navegación desactivamos la opción vincular con el anterior.
  5. Después de haber desactivado la opción anterior, nos moveremos a la página 4 en la cual borraremos el salto de página que se insertó en dicha página.
  6. Regresamos a la página 5 y hacemos clic sobre el pie de página y la pestaña diseño en el comando número de página hacemos clic en la opción formato de numero de página en donde podremos configurar el inicio de la página en numero 1 o el numero deseado.

Crear una tabla de contenido en Word

Para crear una tabla de contenido que podrá mantener actualizada con gran facilidad, en primer lugar, necesitará aplicar los estilos de título al texto que desea incluir en dicha tabla. Luego, Word la generará automáticamente a partir de esos títulos.

  1. Aplicar estilos de título: Seleccione el texto que desea incluir en la tabla de contenido y, luego, en la pestaña Inicio, haga clic en un estilo de título, como Título 1, Titulo 2, encabezado, etc.
  2. Haga esto con todo el texto que quiera mostrar en la tabla de contenido. Por ejemplo: Si escribe un libro con capítulos, puede aplicar el estilo Título 1 a los títulos de los capítulos. Puede aplicar el estilo Título 2 a los títulos de las secciones en esos capítulos.
  3. Word utiliza los títulos del documento para generar una tabla de contenido automática que se puede actualizar cuando cambie el nivel, la secuencia o el texto del título.
  4. Haga clic en el lugar donde desea insertar la tabla de contenido, normalmente al principio del documento.
  5. Haga clic en Referencias > Tabla de contenido y, luego, seleccione un estilo de Tabla de contenido automática de la lista.







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