WORD
Combinación de Correspondencia
La combinación de Correspondencia es un proceso a través del cual los datos de una lista de direcciones son insertados y colocados en una carta o documento modelo, creando así una carta personalizada para cada uno de los miembros de la lista de direcciones tomada como base.
Cambiar una sola hoja en sentido
Horizontal/Vertical en Word
En muchos casos tenemos la
necesidad ya sea para un informe, o para que se vea mejor una gráfica
poner sólo una hoja en forma horizontal.
Para ello seguiremos las siguientes instrucciones:
1.- Colocamos el cursor en la hoja que deseamos
ponerle horizontal o vertical. (Al inicio de la página)
2.- En la pestaña Diseño de Página, seleccionar la
flecha ubicada en la parte debajo del comando "Orientación".
3.- Se mostrará un menú en la cual seleccionaremos
la opción “Horizontal” o Vertical en la cual haremos clic según sea el caso
necesario.
Cambiar una sola hoja en sentido Horizontal/Vertical en Word
Colocar Numeración de Hoja a partir de la hoja 5
En muchos casos al crear
una investigación o una tesis es necesario establecer una numeración de la hoja
del documento, pero sin toma las primeras hojas del mismo pues estas suelen ser
utilizadas para la creación de caratulas, índice, introducción, etc.
Para aplicar una
numeración en este ejemplo iniciando de la página 5 del documento
realizaremos los siguientes pasos:
- Hacer clic en la página en la cual deseamos que inicie
la numeración.
- En la pestaña Diseño de página, en el grupo configurar página
insertaremos un salto de página siguiente el creara una
separación entre el documento.
- Hacemos clic en la pestaña Insertar en el grupo texto hacemos clic
en el comando "Pie de Página".
- Cuando se active el pie de página automáticamente se enumerarán
las paginas, en este momento se activarán las herramientas de pie de página
hacemos clic en la pestaña diseño y en el grupo
navegación desactivamos la opción vincular con el anterior.
- Después de haber desactivado la opción anterior, nos moveremos a la
página 4 en la cual borraremos el salto de página que se insertó en dicha página.
- Regresamos a la página 5 y hacemos clic sobre el pie de página y la
pestaña diseño en el comando número de página hacemos clic en la opción
formato de numero de página en donde podremos configurar el inicio de la página
en numero 1 o el numero deseado.
Crear una tabla de contenido en Word
Para crear una tabla de contenido que podrá
mantener actualizada con gran facilidad, en primer lugar, necesitará aplicar
los estilos de título al texto que desea incluir en dicha tabla. Luego, Word la
generará automáticamente a partir de esos títulos.
- Aplicar
estilos de título: Seleccione el texto que desea incluir en la tabla de
contenido y, luego, en la pestaña Inicio, haga clic en un estilo de
título, como Título 1, Titulo 2, encabezado, etc.
- Haga
esto con todo el texto que quiera mostrar en la tabla de contenido. Por
ejemplo: Si escribe un libro con capítulos, puede aplicar el estilo Título
1 a los títulos de los capítulos. Puede aplicar el estilo Título 2 a los
títulos de las secciones en esos capítulos.
- Word
utiliza los títulos del documento para generar una tabla de contenido
automática que se puede actualizar cuando cambie el nivel, la secuencia o
el texto del título.
- Haga
clic en el lugar donde desea insertar la tabla de contenido, normalmente
al principio del documento.
- Haga clic en Referencias > Tabla de contenido y, luego, seleccione un estilo de Tabla de contenido automática de la lista.
Comentarios
Publicar un comentario